Seleccionar página

10 errores que comentes en tus redes sociales

Nov 5, 2021 | Emprendimiento, Facebook, Google, Tips, YouTube | 0 Comentarios

Mas de 4,000 millones de personas en todo el mundo están activos en por lo menos una red social, imagínate el impacto que puede tener en tu empresa una buena campaña de marketing…

Estudio ‘Digital Around the World 2021’ publicado por Hootsuite y We are social

Y a pesar de que somos consientes de la importancia del las redes sociales para nuestra empresa, las seguimos utilizando de manera equivocada.

Invertir demasiado tiempo en las redes sociales equivocadas

Cometemos frecuentemente el error de querer tener presencia en todos las redes sociales que existen o por el contrario, pensar que solo debes tener una para no complicarte. Cada red social tiene su propio público objetivo, y es importante reconocer en dónde están mis potenciales clientes.

Por ejemplo, si tus clientes son personas jóvenes tienes que estar en Tiktok e Instagram, si eres un medio de comunicación usa Twitter.

No tener un plan de marketing

No planificar tus publicaciones en base a objetivos es un gran error de muchas personas. Todo lo que publiquemos tiene que tener un objetivo claro y medible, y debemos ser consientes de medirlo, interpretarlo y modificarlo. Publicar solo por publicar, no tiene sentido ni lleva a ninguna parte.

Calidad versus cantidad

Preocúpate por la calidad de tus publicaciones más que por la cantidad, las redes sociales y los buscadores premian la calidad del contenido, posicionándote de una mejor manera en los resultados de búsqueda.

Publicar lo mismo, en todas las redes

Cada red social tiene su propio lenguaje y su público objetivo bien definido, es importante conocerlo y publicar de acuerdo a quién nos esta leyendo. Además, es importante realizar publicaciones con medidas adecuadas para que se visualicen de manera correcta.

No utilizar los KPI adecuados

Cualquier campaña de marketing debe tener indicadores de rendimiento que deben ser: SMART (eSpecíficos, Medibles, Alcanzables, Realistas y Temporales)

No interactuar con tu audiencia

Redes sociales como Facebook son ideales para tener un buen servicio al cliente, entonces es importante que interactúes con ellos respondiendo a cualquier duda o agradeciendo las opiniones que te compartan.

Pensar que tener muchos seguidores es bueno

Muchos se interesan demasiado por alcanzar 1,000 – 10,000 – 20,000 seguidores, pero no se dan cuenta del porcentaje de los mismos que interactuando con ellos. Preocúpate por la tasa de engagement, mas que por la cantidad de seguidores.

Tasa de engagement= (iteracciones/alcance de la publicación) x 100

No lo dejes todo en manos de los bots

La automatización es importante para poder facilitar tareas comunes, pero no dejes todo en manos de los bots. Trata a las personas de manera personal y atiéndelas en las redes sociales, tal como lo harías en tu negocio físico.

No dar importancia a los videos

Muchos productos, sobre todos los artesanales, dependen mucho de compartir su proceso de fabricación. No subestimes el poder de un buen video para promocionar tus productos o servicios.

No te lo tomes personal

Recuerdo que en una red social pueden haber comentarios positivos y negativos, nunca te tomes a tono personal las críticas, intenta mejorar el servicio o producto y ver en que fallaste con ese cliente que dejó un mal comentario o reseña

¿Han cometido alguno de estos errores?

0 comentarios

Déjanos un comentario

Pin It on Pinterest