Emprender un negocio es un reto, te compartimos algunos de los errores que podrías estar cometiendo y por los cuales podrías fracasar.

En algún momento de nuestras vidas pasa por nuestra mente el ser emprendedor: una noche sueñas con una idea increíble, y al día siguiente ya quieres tener una fila de clientes esperando para poder comprar tus productos o servicios, pero la experiencia nos dice que la mayoría de esos proyectos fracasará porque desde un inicio porque cometieron uno de estos 10 errores.

  1. Creer que el costo de su producto multiplicado por 2 es una buena fórmula para obtener precio venta y un buen margen de ganancia.
    Lo mas difícil de emprender es sin duda alguna saber cuanto cobrar por nuestro trabajo, y regularmente preguntamos y la respuesta mas común es «hay que ganarle el 100%», pero eso es un parámetro fuera de realidad cuando dejamos a un lado lo que en realidad nos cuesta producir un producto o prestar un servicio.
  2. Copiar una idea y solo bajar precios para competir
    Emprender muchas veces es sinónimo de  copiar y mejorar las ideas que otros ya han tenido, pero cometemos el error de pensar que con lo único con lo que podemos competir es el precio.
  3. Olvidarse de los costos fijos
    Alquiler, electricidad, teléfono, Internet, sueldos, etcétera
  4. Olvidarse de los costos variables
    Transportación, compra de insumos, viáticos, depreciación de equipo, etcétera
  5. Creer que con la ganancia se pagan los costos
    Dentro de los costos totales debe ir incluido todo. La ganancia es eso: ganancia.
  6. No asignarse un salario mensual
    La mayoría de nosotros cae en el error de creer que la ganancia es nuestro sueldo, pero este debe de ir incluido dentro de los costos fijos y basado en un presupuesto personal real
  7. No incluir el costo de un local, aunque en un inicio no tengan la capacidad de pagar uno
    Muchas veces emprender significa empiezar en casa, pero eso no quiere decir que no tengamos que pensar a futuro y mudarnos a un local, Este costo debe de estar planificado, pero que después no afecte el precio de venta de nuestros productos o servicios.
  8. No tomar en cuenta la depreciación del equipo
    Todo uso produce desgaste y con el tiempo deberemos renovar o comprar mas equipo, esto debería estar incluido dentro de los costos.
  9. No incluir un renglón para publicidad y capacitaciones
    Si no tu publicitas nadie te conocerá y si no te capacitas no podrás prestas mejores servicios
  10. No pensar en hacer crecer el negocio
    Emprender es sinónimo de evolucionar y  la ganancia debería servir para invertir y hacer de tu empresa algo mas grande y mejor.

Emprender es aprender, analiza tu negocio antes de empezar y si ya esta funcionando, analiza si lo que has hecho hasta ahora esta funcionando correctamente.

Te puede interesar: 10 razones por las cuales deberían usar Google Apps para su negocio

 

Pin It on Pinterest

Share This