Constantemente he recalcado la importancia de tener un sitio web, ya que siempre será una herramienta eficaz y eficiente para obtener y mostrar información de tu empresa y tus potenciales clientes. Si tu negocio es un hotel o alojamiento, te comparto 10 tips para tener en cuenta en tu sitio web.

Diseño multi dispositivo

Más del 80 por ciento de las visitas a un sitio web provenir proviene de dispositivos móviles, por ello es de suma importancia que el diseño sea adaptativo, verifica que tu sitio cuente con esta tecnología.

Diseño simple e intuitivo

Recuerda que tus visitantes están tratando de encontrar información lo más fácilmente posible, por eso tu diseño deberá ser simple pero intuitivo, de manera que el visitante no pierda tiempo en cosas que no son necesarias.

Utiliza imágenes de buena calidad

Es importante que las imágenes de tu sitio web sean de buena calidad para que los visitantes tengan una idea de cómo son tus instalaciones, no olvides incluir fotos de las habitaciones restaurante, bar, piscina y todas las comodidades que tenga tu hotel.

Vende experiencias

Trata de vender una experiencia no un producto, haz que el visitante sienta el deseo de estar en tu hotel. Trata de que tus en imágenes o vídeos se transmita esa calidez y de preferencia incluye parejas o familias con las que el potencial huésped se sienta identificado.

Brinda suficiente información

Trata de que el visitante encuentre en tu sitio web toda la información acerca de precios, habitaciones, restaurante, servicios incluidos, servicios adicionales, valor agregado de tu hotel y ventajas que ofrece. Resalta la información que hace que tu hotel sea diferente al resto e invítalo a preguntar mas acerca de tu empresa.

Ten un formulario de contacto

Haz que el visitante en todo momento pueda acceder a un formulario de contacto por medio del cual podrá solicitar más información.

Incluye alguna opción para hacer reservas en línea

Si ya cuentas con un servicio como Booking, Trip Advisor, Trivago o cualquiera de estos portales que permiten hacer reservaciones en línea, incluye estos enlaces en tu sitio web de lo contrario, es fundamental que proporciones la opción para que puedan hacer una reserva en línea.

Comparte experiencias

Nuevamente recalco la importancia de compartir experiencias y no solamente la que el visitante pueda vivir, sino las que tus huéspedes ya han vivido; haz que te escriban reseñas y compártelas a través de tu sitio web.

Da información acerca de tu ubicación

Proporciona al visitante información acerca de la localidad donde se encuentra tu hotel, cosas como el clima, costumbres, alimentación, lugaes turísticos, rutas de acceso, etcétera. De ser posible recomiéndale el tipo de vestimenta que debería utilizar y el transporte que lo podría llevar; es indispensable que tu sitio web cuente con un mapa de ubicación.

¿Tienes algún otro consejo que agregar?

Pin It on Pinterest

Share This