3 cosas que puedes hacer para mejorar tus videollamadas

Jun 29, 2020 | Tips | 0 Comentarios

Hace unos días un alumno preguntaba acerca de equipo para iluminación que deberían adquirir para video conferencias. La verdad es una respuesta compleja porque depende de factores como: presupuesto, espacio, tecnología, dispositivos, etcétera, sin embargo voy a tratar de responder, dejando el hilo abierto para mas preguntas acerca del tema.

Acá hay tres consejos que pueden mejorar tu calidad en la transmisión:

Internet

Casi todos tenemos internet residencial, así que la velocidad de subida (no la de bajada), es un factor clave. La empresa nacional que la mayoría tiene, solo ofrece 1Mbps de subida (no importando el plan que hayan contratado), así que eso limita bastante el poder transmitir en HD o Full HD. Lo ideal, si nos vamos a dedicar a esto, es tener un plan corporativo con velocidades superiores a 1Mbps de subida.

Tip adicional

Puedes intentar usar tu plan de datos para transmitir.

Buena cámara de video

Muchos usan portátiles para conectarse, y las cámaras de estas suelen tener una resolución de 360 pixeles, así que lo primero será conseguir una cámara que tenga al menos 720p de resolución y que funcione bien con nuestro equipo. Por lo regular los móviles funcionan mejor para videoconferencias, porque sus cámaras tienen una mayor resolución. Si usas un iPad o MacBook, la cámara de estos tienen 720p y si usas una iMac esta es Full HD. Aunque insisto, si no cumples con el requisito 1, la cámara pasa a un 2do plano.

Tip adicional

Consigue un buen trípode para mejorar la calidad de tu transmisión, y si vas a transmitir con el móvil, un adaptador para usarlo.

Iluminación

Procura no usar iluminación directa que genere sobras duras, si tienes un poco de presupuesto los aros de luz funcionan perfectamente. En todo caso la iluminación debe ser suficiente e indirecta

En resumen

La combinación de los tres factores de arriba hacen que todo funcione perfectamente y las transmisiones tengan una excelente calidad, si quieres subir de nivel e invertir mas en equipo, puedes considerar cámaras de video Full HD o 4k, software de edición, software para utilizar carias cámaras a la vez, crear un estudio y conseguir mas equipos de iluminación y audio profesional