Desde la aparición de las Páginas de Facebook todo el mundo se ha visto en la necesidad de crear una para negocio o empresa y suelen utilizarlas como una herramienta de promoción y venta, pero la pregunta es ¿la estas utilizando correctamente?

La idea de tener una Página de Facebook no significa únicamente conseguir la mayor cantidad de seguidores posibles creando cuanta publicación se te ocurra, si aun no estas obteniendo el resultado que esperabas, es posible que estés cometiendo uno de estos errores:

Buscar tener mas fans solo para que la gente vea que tienes muchos «me gusta»

Es importante que tu comunidad crezca, pero mas importante aún es buscar tu «target», es decir el público objetivo que realmente estará interesado en adquirir tus productos o servicios. De nada te servirá alcanzar los 1,000 seguidores, si no estas vendiendo. Preocúpate por la calidad y no por la cantidad.

Trabajar sin una estrategia

Toda estrategia de social media tiene que estar fijada en objetivos: ¿que quiero comunicar? ¿a quien voy a comunicar? ¿cómo lo voy a comunicar? ¿como voy a medir el impacto de mis publicaciones?

No caigas en el juego de crear contenido sin valor buscando likes con publicaciones que tienen poco o nada que ver con tu negocio, y eso me lleva al siguiente error…

No generar contenido de valor

Comparte contenido útil para tus clientes y para ti, haz que se identifiquen con tu marca y que conozcan el valor agregado de tus productos o servicios. Las frases motivacionales, los memes y los resultados de fútbol solo te servirán si los estas convirtiendo en ingresos, de lo contrario solo estas invirtiendo tiempo y dinero sin retorno.

No colocar toda la información de tu negocio

Si estas compartiendo ofertas a diestra y siniestra, pero te olvidaste de mostrar tus instalaciones, servicios y productos la gente sabrá que vendes, pero no donde lo vendes. En una Página de Facebook nunca debe de faltar: fotos del exterior de tu negocio, fotos del interior de tu negocio, dirección, teléfono y horarios de servicio.

Busca engagement con tus fans

Genera constantemente contenido que los atraiga, mantelos informados de tus productos o servicios y haz que interactuén contigo para conocer mas de tu empresa. No es un trabajo fácil, pero te generará resultados que valdrán la pena.

Si te identificaste con alguno de estos errores es momento de que busques la solución. Genera contenido de calidad dirigido a tu mercado objetivo con campañas diseñadas específicamente para aumentar tus ingresos.

¿Necesitas un análisis de tu Página de Facebook?