Si tienes un sitio web o un blog, seguramente una de las cosas mas complicadas de hacer es tener tiempo suficiente para generar contenido, y cuando por fin logras encontrarlo, no tienes ni idea de que o como escribirlo, te comparto 5 tips que pueden ayudarte:

Revisa las tendencias

Escribir acerca de temas que sean tendencia siempre ayuda, y una herramienta muy eficaz para hacerlo es Google Trends

Crea títulos que llamen la atención

El título puede invitar o no al lector a ver el contenido de tu artículo. Haz que sea un gancho y nunca reveles demasiada información en el.

Escribe acerca de lo que te apasiona

El contenido es el rey, y un buen artículo siempre atraerá lectores. Si escribes acerca de lo que te apasiona, tiene la mitad del camino recorrido; nunca copies un estilo, se tu mismo.

Crea contenidos cortos y concisos

La cultura de leer se esta perdiendo, así que trata de aburrir demasiado a tus lectores con contenidos extensos y palabras rebuscadas. Se simple, ve al grano, engancha al lector y haz que regrese.

Utiliza imágenes que llamen la atención

Una imagen dice mas que mil palabras, así que trata de que las que uses causen impacto y atraigan al lector. Trata de usar imágenes propias de ser posible, ya que con la tecnología de las cámaras de los móviles de ahora es posible crear imágenes de excelente calidad. Si no tienes tiempo de crearlas, busca bancos de imágenes gratuitas, si te sirve de algo PhotoPin es una buena fuente.

Si tomas fotos con celular, Google Photos puede ser una excelente herramienta.

Extra Tip

Google Keep es una excelente herramienta para hacer apuntes rápidos o borradores de esas ideas que se nos ocurren cuando no tenemos una computadora a la mano. La inspiración puede estar escondida en cualquir parte.

¿Tienes algún tip que quisieras compartir?

Pin It on Pinterest