Seleccionar página

Apple Watch 6 y el COVID 19

Ene 18, 2021 | innovación, Tips | 0 Comentarios

Hace unos meses ya se presentó el Apple Watch Series 6 en sus ya conocidas “keynote”.

Cómo todo buen fan me di a la tarea de ver en la presentación oficial del producto. Me sorprendieron muchas de sus características, entre las cuales estaban:

  • Medidor del ritmo cardiaco
  • Medidor de niveles de oxígeno en la sangre
  • Las diferentes alertas que tenía el Apple Watch en caso de emergencia (como por ejemplo si te caes el Apple Watch automáticamente emite una llamada al número de emergencia o si detecta un ritmo cardiaco acelerado te emite un aviso para informarte).

En el video explicaron cómo estas características habían ayudado a muchas personas, a detectar tempranamente ciertas enfermedades y prevenir cualquier emergencia a futuro. Uno podría creer que nada más es publicidad con el fin de vender un producto, pero recientemente leí un artículo en donde explicaba cómo el Apple Watch podría detectar tempranamente el COVID 19 o Coronavirus, el cual en resumen decía:

Con todas estas características del Apple Watch, un usuario infectado por COVID 19 podría ser alertado a tiempo, ya que su metabolismo empieza a dar señales de esta enfermada en una etapa temprana. Dos estudios llevados a cabo el año pasado, uno por Mount Sinaí Medical Center y otro por la Universidad de Stanford, en donde seleccionaron a 300 miembros del personal médico que contaron con un Apple Watch y tomaron datos sobre la frecuencia cardiaca de los mismos. ¿Por que? Ciertas variaciones en la frecuencia cardiaca pueden indicar una respuesta del sistema inmunológico, entre otras posibles causas, ante el COVID 19; según afirmaron, llegaron a detectar señales hasta de siete días antes de que la enfermedad se manifestara.

Obviamente esto no significa que usar el Apple Watch puede hacer una alternativa a los test que se realizan en la actualidad, pero muchos de estos datos analizados de la forma correcta, podrían ayudar a prevenir el coronavirus y muchas otras enfermedades.

Algunas características con las que cuenta el Apple Watch Series 6 son:

  • En conjunto con la nueva app de Sueño hace mucho más que registre las horas que duermes, trabaja con el iPhone para ayudarte crear una rutina para ir a dormir, y que así puedas descansar las horas que necesitas.
  • Registra los niveles de frecuencia cardiaca muy altos o muy bajos, que pueden ser indicadores de un problema de salud muy grave. Muchas personas no saben reconocer los síntomas y no tienen un diagnóstico preciso de su afección. Las notificaciones en la app de frecuencia cardiaca te avisan cuando se detecta alguna irregularidad.
  • El Apple Watch puede detectar si sufriste una caída fuerte y contactar a los servicios de emergencia en caso que no te puedas movilizar.
  • El Apple Watch sabe si te estás lavando las manos y te anima a seguir hasta completar los 20 segundos recomendados. Incluso te pueda recordar que te laves las manos cuando llegues a tu casa.
  • El Apple Watch tiene muchas formas de cuidar tu salud, tiene apps que permiten llevar un controles con facilidad, proteger tus oídos de sonidos fuertes y hacer ejercicios de respiración para relajarte.
  • El Apple Watch Series 6 viene con una app y un sensor revolucionarios para medir los niveles de oxígeno en la sangre, un indicador que dice mucho de tu bienestar general

Quizás muchos piensen que es un accesorio de lujo o innecesario, pero después de conocer los beneficios que posee en el cuidado de la salud y prevención de enfermedades, yo realmente esto considerando ahorrar y comprarme uno ¿Y ustedes?

0 comentarios

Déjanos un comentario

Pin It on Pinterest