Seleccionar página

Comunicándome con los clientes

Ago 24, 2021 | Emprendimiento | 0 Comentarios

Hoy en día estamos cada vez más acostumbrados a cerrar negocios por medio de la redes sociales, las nuevas tecnologías hacen que el contacto con el cliente sea en tiempo real, de una manera directa e inmediata.

Las relaciones con el cliente deben de trabajarse de manera duradera y significativa, ya que ellos han dejado de confiar únicamente en los medios tradicionales de comunicación (correo electrónico o llamadas telofónicas), y necesitan recibir información y atención personalizada por medio de los canales digitales

El chat y los sistemas de mensajería son cada vez más populares entre los consumidores, las conversaciones online tienen un gran impacto en los y te pueden ayudar a generar confianza y fidelidad.

63% de los clientes abandona una empresa después de una mala experiencia, y casi 2/3 ya no esperan mas de 2 minutos para recibir asistencia

Forrester, The empowered customer, 2020

Te compartimos algunos tips para mejorar tu atención al cliente:

  1. Respeta los tiempos del cliente: si el usuario desea ser atendido a la hora de almuerzo, debes responderle, porque a esa hora es cuando necesita la información de tu producto o servicio. El no esperará a que regreses, simplemente se irá con quien lo atienda. Recuerda que hace algunos años, el éxito de algunas empresas se basaba en poner un simple rótulo de “sin cerrar al medio día”, porque se dieron cuenta que en ese horario, era cuando el cliente tenía el tiempo libre para comprar.
  2. Conversaciones escalables: la tecnología nos permite el uso de “bots” para respuestas automatizadas, eso facilita muchos procesos y ahorra tiempo, sin embargo debemos reconocer en que momento la atención personalizada debe tomar el control y darle seguimiento al cliente. Nadie quiere hablar por siempre con un robot que siempre tiene las mismas respuestas a preguntas limitadas.
  3. Conversaciones personalizadas: la interacción debe ser una experiencia personalizada para cada cliente, ofreciendo soluciones específicas y no genéricas, conociendo sus problemas podemos crear una experiencia más satisfactoria para él. El éxito de muchos negocios es la atención al cliente y esos pequeños detalles que marcan una gran diferencia.
  4. Conversa donde están los clientes: debes utilizar los medios adecuados para que el cliente pueda comunicarse de una manera confiable y segura. Asegúrate que sean los canales que el prefiera y se le hagan más sencillos de utilizar, debes ser tú quien se adapte a las necesidades y no al contrario. Ten en cuenta que si tienes 5 maneras distintas para que se comuniquen contigo, en cada una deberás poner en práctica todo lo anterior.

La inteligencia artificial ha venido a acelerar el proceso de compra digital y atención al cliente, debes utilizar estas herramientas de manera adecuada y adaptarte a los nuevos cambios que vendrán, sin dejar a un lado la parte humana de todo negocio.

La satisfacción y retención de clientes es una prioridad, y cada día hay nuevas oportunidades para aprovechar estas estrategias de comunicación.

¿Esta tu empresa lista para aprovecharlas?

0 comentarios

Déjanos un comentario

Pin It on Pinterest