Seleccionar página

G Suite dejará de ser gratuito (y tienes que elegir un plan de pago)

Abr 7, 2022 | Google | 0 Comentarios

Desde el 2012 Google anunció un cambio en G Suite (su suite informática), que paso de ser un servicio gratuito o una modalidad de pago, con el objetivo de incluir mas funciones y aplicaciones para estudiantes y trabajadores; aunque durante años se mantuvo la posibilidad de que quienes contaran con este servicio gratuito, pudiesen seguirlo usando sin problemas, este beneficio terminará muy pronto.

La compañía ha enviado un correo a todos los usuarios que aun tienen la edición gratuita de G Suite advirtiéndoles que deberán empezar a pagar por Google Workspace a partir del 1 de julio del 2022. Todos los afectados podrán empezar a realizar la transición a partir del 1 de mayo del presente año y escoger el plan que más se adapte a sus necesidades, en caso de no activar una suscripción, Google aplicará uno de estos planes de forma automática.

Si los clientes insisten en mantener su plan gratuito de G Suite, deberán aplicar a una modalidad de pago antes del 1 de julio, en caso de no hacerlo, la cuenta quedará inhabilitada hasta que se aplique un plan de facturación. Después de 60 días de suspensión, ya no tendrás acceso a los servicios básicos de Google Workspace como: Gmail, Calendar y Meet, pero podrás continuar accediendo a Youtube y Google Photos.

Google ofrecerá un descuento de 12 meses a todos aquellos clientes que tienen un plan gratuito de G Suite y pasen a pagar por Google Workspace.

0 comentarios

Déjanos un comentario Cancelar respuesta

Pin It on Pinterest