Seleccionar página

YouTube live Vs. Facebook live (actualizado)

Abr 4, 2019 | Facebook, Tips, YouTube | 0 Comentarios

Durante un par de días estuve investigando los pros y los contras de ambas plataformas, y mas allá de los detalles técnicos, hoy por fin tuve la oportunidad de comparar ambas redes sociales y sacar mis propias conclusiones, se las compartiré en el lenguaje mas sencillo posible y pensando en que la mayoría de nosotros somos simples humanos que deseamos compartir contenido con solo presionar un botón, y sacarle el máximo provecho

Facebook Live

Pros

  1. Es la red social mas grande de todas y por lo tanto es relativamente sencillo tener una audiencia que supere los 1,000 “like”
  2. Transmitir es tan sencillo como presionar un botón, inmediatamente empiezo a recibir comentarios y reacciones de la gente que me sigue.
  3. Les manda un aviso automático a todos mis seguidores en el momento en que empieza la transmisión

Contras

  1. La calidad de vídeo es pobre (máximo si transmites desde Claro residencial Guatemala). Aún transmitiendo desde Movistar LTE con mas de 16Mb de subida, la transmisión fue en 480p (la definición de las televisiones viejitas)
  2. Una vez subes el vídeo no hay vuelta de hoja, lo que subes así se queda, no hay opciones de edición
  3. Cuando ves la transmisión en 480p desde un celular se ve bien… pero cuando la haces desde una computadora, se ve mal, todo pixeleado.
  4. No puede comercializar tu transmisión

YouTube Live

Pros

  1. Para transmitir en vivo sol ingresas a la aplicación y das clic en el botón.
  2. La calidad del vídeo es proporcional a la velocidad de conexión, a mayor velocidad, mejor calidad. Subí el vídeo desde Movistar LTE y lo grabó a 1080p (no te recomiendo grabar con Claro residencial).
  3. Una vez esta el vídeo en YouTube lo puedes editar: hacer correcciones de audio y/o vídeo y hasta puedes agregar subtítulos e incluso música de fondo, todo esto por medio de YouTube Studio
  4. Puedes monetizar tu canal

Contras

  1. Seguramente no tienes tantos seguidores en YouTube como en Facebook, así que tu audiencia puede ser menor. Claro que esto se soluciona promocionando mas tu canal
  2. Si tu velocidad de subida es menor a 1mb ni intentes transmitir en HD, simplemente fallará y se verá un vídeo de mala calidad y entrecortado. En pocas palabras: no transmitas en vivo con Claro Residencial.
  3. Si tu canal no tiene un mínimo de 1,000 seguidores, no podrás transmitir en vivo desde un

Conclusiones:

Cada red social tiene un propósito diferente, la de Facebook es atraer clientes, la de YouTube es generar contenido en vídeo. Utilízalas correctamente: transmite en YouTube, haz la promoción en Facebook.

Promociona tu canal de YouTube y genera contenido en vídeo. Utiliza Facebook para atraer clientes potenciales.

Utiliza la red celular para transmitir, yo lo hice durante 45 minutos en HD y solo consumí aproximadamente 600Mb de mi saldo.

Tip adicional:

Utiliza trípode o estabilizador para la transmisión.

¿Alguna vez has hecho una transmisión en vivo? ¿Como te fue? ¿Que red social utilizaste?

0 comentarios

Déjanos un comentario

Pin It on Pinterest